976620070     

New Holland presenta en Agritechnica su nueva...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland presenta en Agritechnica su nueva generación de cosechadoras emblemáticas en una audaz declaración de intenciones

28-09-2023

La nueva serie se basa en las prestaciones de la actual serie de gama alta CR, encabezada por la CR10.90, que ostenta el récord mundial de recolección. Rediseñada en su totalidad para ofrecer los mayores rendimientos, reducir las pérdidas de grano y añadir la mayor automatización que exigen las explotaciones agrícolas del mañana. Se producirá en el Centro de Excelencia en la Cosecha de New Holland en Zedelgem, Bélgica. Adelanto especial en Agritechnica 2023.

New Holland Agriculture presenta en Agritechnica 2023 un nuevo y radical diseño de cosechadora de alta capacidad que incorpora importantes novedades tecnológicas.

Tanto el diseño como la futura producción de la nueva serie de cosechadoras se gesta en el centro de Excelencia para la Recolección de New Holland en Zedelgem, Bélgica. Gracias a las características de automatización más vanguardistas, ofrecerá avances en rendimiento, calidad de grano y eficiencia de combustible con respecto a la actual serie más grande de cosechadoras de New Holland, la CR, que está coronada por la CR10.90 y que ostenta el récord mundial de trigo cosechado en ocho horas, 797,66 toneladas, desde hace casi una década, el 15 de agosto de 2014.

Mientras nos acercamos al 50 aniversario de la innovadora tecnología Twin Rotor™ de New Holland en 2025, esta nueva cosechadora también destacará la ventaja de esta importante característica que revolucionó la forma de cosechar de los agricultores y que ahora forma parte del ADN de New Holland. Sigue siendo gracias a la tecnología Twin Rotor que la nueva cosechadora puede ofrecer el índice de granos partidos más bajo del mercado.

New Holland ha diseñado la nueva cosechadora anticipándose a la forma en que seguirá evolucionando la recolección y en respuesta a los comentarios de los clientes que buscan mayor capacidad, mayor rendimiento y máxima calidad del grano. Conscientes de que los cultivos de mayor rendimiento y las condiciones meteorológicas imprevisibles pueden afectar tanto a la cosecha de una temporada como a la de la siguiente, los ingenieros de New Holland se propusieron diseñar una máquina que pudiera desempeñar plenamente su papel a la hora de ofrecer la máxima productividad y limpiar los campos con rapidez para garantizar la mejor calidad y que el establecimiento de los cultivos del año siguiente pudiera realizarse a tiempo y en buenas condiciones.

La estrecha colaboración entre los equipos de diseño industrial e ingeniería, junto con los especialistas de producto y marketing de la marca, ha dado como resultado un diseño centrado en las necesidades del cliente, con una forma que realmente sigue a la función. El resultado es un diseño emblemático y renovado, elegante e intemporal. La fluidez de la cosecha queda subrayada en los paneles exteriores de la carrocería por el dinámico tono azul que recorre la carrocería a través de las distintas funciones.

Lars Sorensen, responsable de cosechadoras y cabezales de New Holland Agriculture, afirmó: "La consolidación de las explotaciones agrícolas, el aumento de los rendimientos y las breves ventanas de cosecha están impulsando la necesidad de continuar la evolución de la capacidad y la protección del grano de las cosechadoras. Esta nueva cosechadora cambia las reglas de juego del mercado y está diseñada para ofrecer el siguiente nivel de productividad, capaz de competir con cualquier otra cosechadora disponible actualmente en el mercado. En la serie actual de modelos CR ya disponemos de un diseño probado en estos aspectos, coronado por un modelo, la CR10.90, que ofrece la prueba definitiva de ofrecer la mayor productividad del mundo. Ahora hemos dado un paso más en tecnología y automatización, y tenemos un gran resultado de las primeras pruebas con agricultores.

Carlo Lambro, presidente de marca de New Holland Agriculture, añadió: "Este avance de nuestra nueva serie de cosechadoras subraya la preparación de New Holland para el futuro y su capacidad de adaptación para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes en todo el mundo. Bajo el nuevo y radical diseño que ha plasmado nuestro equipo interno de CNH Industrial, dirigido por David Wilkie, se esconde un diseño muy especial en áreas individuales que, todas juntas, crean un conjunto que añadirá una productividad a una escala totalmente nueva respecto a la oferta actual. Todo nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico para mejorar incluso nuestra cosechadora de récord mundial, y estamos encantados de presentarla al mundo. Se revelarán más detalles antes del lanzamiento definitivo.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone