976620070     

EL Plan Renove de maquinaria agrícola estrena...

EL Plan Renove de maquinaria agrícola estrena novedades

EL Plan Renove de maquinaria agrícola estrena novedades

13-07-2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado las ayudas del Plan RENOVE 2022 para modernizar el parque de maquinaria agrícola. Entre sus prioridades figuran la eficiencia energética, la seguridad en el trabajo, la mitigación de los efectos del cambio climático y la reducción de emisiones de gases contaminantes.

El BOE publicó el pasado 2 de julio un extracto de la Orden. El presupuesto total es de 6,55 millones de euros, de los cuales 2 millones serán para ayudas a la compra de maquinaria de siembra directa, y 4,55 millones para tractores y automotrices. Su equipamiento con nuevas tecnologías favorece la preservación del medio ambiente. Las ayudas se podrán solicitar desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre de 2022.

Este plan presenta novedades, por ejemplo, el aumento de la cuantía base y también la posibilidad de adquirir maquinaria a través de leasing o renting. Además, se amplían las máquinas subvencionables, como las trituradoras de residuos de cosecha y poda, así como los equipos automotrices de manipulación y carga. En ANSEMAT se ve bien esta ampliación, siempre que se trabaje en favor de la sostenibilidad.

En definitiva, estas ayudas son una oportunidad para comprar maquinaria agrícola más eficiente, precisa y productiva. Toda la información del Plan Renove 2022 está disponible en este enlace de la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación:

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/medios-de-produccion/maquinaria-agricola/ayudas/ayudas_renovacion_de_maquinaria/

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone