976620070     

Aragón deja clara su postura ante las emisiones...

Aragón deja clara su postura ante las emisiones difusas

Aragón deja clara su postura ante las emisiones difusas

10-06-2022

El cambio climático está causando perjuicios a diferentes sectores, como el agrícola y el ganadero. Esto requiere un compromiso firme por parte de todos. Aragón, por ejemplo, lo tiene muy claro; hay que implementar medidas excepcionales contra las emisiones difusas, es decir, aquellas que no están sujetas a derechos ni debidamente reguladas.

En este sentido, el Gobierno de esta comunidad va a elaborar un plan específico para reducirlas un 40% en el año 2030, además, hará un catálogo de buenas prácticas. Así lo anunció Javier Lambán, jefe del Ejecutivo, que estuvo acompañado por Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en la última reunión del Foro de Reducción de Emisiones Difusas.


Conviene destacar que los agricultores y ganaderos ya están invirtiendo mucho, tanto en instalaciones como en maquinaria, para minimizar las emisiones. Así pues, su compromiso es evidente con los objetivos europeos del cambio climático. La apuesta por la sostenibilidad es unánime siempre que no afecte a la viabilidad económica de la explotación.


Recordemos que las emisiones difusas constituyen el 71% de las emisiones totales de efecto invernadero. Por tanto, emplear energías limpias o utilizar abonos orgánicos en vez de químicos son medidas que están adoptando los profesionales del campo para preservar la naturaleza.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone