976620070     

Subvenciones para cubrir los daños causados por...

Subvenciones para cubrir los daños causados por el Ebro

Subvenciones para cubrir los daños causados por el Ebro

25-04-2022

El BOA publicó el pasado 18 de abril una nueva convocatoria de subvenciones para paliar los daños en explotaciones agrícolas producidos a raíz del desbordamiento del Ebro. Estas ayudas, que ascienden a 3 millones de euros, van incluidas en el paquete de medidas aprobado por el Gobierno de Aragón, cuyo fin es hacer frente a la última crecida y prevenir el riesgo de futuras inundaciones. Se estima que hay más de 11.000 hectáreas afectadas.

La convocatoria va dirigida a titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales que tengan la póliza de seguros en vigor y amparada por el Plan de Seguros Agrarios.

 

Se contemplan, también, los daños producidos en las infraestructuras de las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, como edificaciones e instalaciones de regadío. Además, se subvencionarán todos los gastos extraordinarios derivados del traslado y manutención del ganado como consecuencia de la inundación.

 

El plazo de solicitud es de 15 días hábiles a partir del lunes 18 de abril de 2022. Una vez recibidas las solicitudes, se procederá a su resolución en un tiempo máximo de 3 meses. El plazo de justificación de los costes subvencionables será de otros 3 meses, y el pago final de la subvención se realizará a lo largo del presente año.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone