976620070     

Ayudas para que el sector primario pueda...

Ayudas para que el sector primario pueda reverdecer

Ayudas para que el sector primario pueda reverdecer

11-04-2022

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de ayudas y subvenciones comunitarias por valor de 430 millones de euros, todo un balón de oxígeno para el sector primario. El objetivo es paliar el encarecimiento de las materias primas, la energía y el gasóleo.

Según palabras de Luis Planas, hay que recuperar el nivel de competitividad. Y eso pasa por una inyección económica para revitalizar el sector agropecuario. A la ganadería, que ha sido la más perjudicada, se le asignará una de las principales partidas.   

La agricultura se beneficiará también de la reducción del precio del gasóleo: 20 céntimos por litro durante 3 meses. Además, se podrán recibir ayudas directas, solicitar créditos ICO y aplazar las cuotas a la Seguridad Social. Por otro lado, Bruselas autoriza a cultivar maíz y girasol en las tierras en barbecho y de interés ecológico. A esto hay que añadir ayudas comunitarias del fondo de gestión de crisis.

La suma de todo ello contribuirá a devolver la rentabilidad a las explotaciones. Los costes de producción han subido considerablemente, por lo que se necesita apoyo económico para impulsar la actividad y recobrar la confianza.    

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone