976620070     

El eco de la guerra reverbera en nuestros campos

El eco de la guerra reverbera en nuestros campos

El eco de la guerra reverbera en nuestros campos

28-03-2022

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania tiene efectos colaterales en el territorio español, por lo que hay que actuar en consecuencia. Luis Planas, ministro de Agricultura, ha tomado la iniciativa anunciando un importante paquete de medidas, entre las que destacan las previstas para el maíz y el girasol, así como para la ganadería.

Las superficies destinadas a barbecho y cultivos de interés ecológico, se podrán dedicar a la siembra de maíz y girasol. En España, estas superficies representan el 10% de un total de 21,5 millones de hectáreas de suelo agrario útil. El objetivo es incrementar la producción de materias primas que antes se importaban de Ucrania.

El girasol, al necesitar menos agua y fertilizantes, es ideal para elaborar aceite en momentos difíciles como estos. El maíz se empleará para hacer piensos, dado que la ganadería se ha visto muy afectada. No obstante, esta materia prima también se importará de Argentina y Estados Unidos.

Por último, sobre la huelga que mantienen los transportistas a causa de la subida de los carburantes, se espera que se pueda llegar a un acuerdo en la reunión convocada con el Comité Nacional de Transporte por carretera. En conclusión, los ecos del campo de batalla causan impacto entre nuestros agricultores y ganaderos, pero se van a adoptar medidas excepcionales.  

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone