976620070     

La sequía deja un mal paso

La sequía deja un mal paso

La sequía deja un mal paso

28-02-2022

En el campo se ve la huella de la sequía debido a la falta de lluvias. La paciencia de los agricultores se agota y la inquietud parece desbordar a las comunidades de regantes. Todos miran al cielo esperando unas precipitaciones que son muy necesarias.

Por un lado, los cultivos de secano están en una situación difícil. La cebada, por ejemplo, puede ver muy mermado su crecimiento. Algunas plantas amarillean por falta de agua y varias se han quemado tras las heladas.

Por otro lado, los cultivos de regadío evidencian el estrés hídrico. Hay agricultores que se han visto forzados a buscar alternativas, renunciando a plantaciones que requieren una mayor cantidad de agua, como el maíz. Además, se descartan las dobles cosechas.

El Ministerio de Agricultura ha salido al paso con un paquete de medidas. En este sentido, Luis Planas ha solicitado a la Unión Europea que adelante las ayudas de la PAC, además, convocará la Mesa de la Sequía para tratar el asunto con el sector primario y las comunidades autónomas.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone