976620070     

Ayudas para revitalizar el campo aragonés

Ayudas para revitalizar el campo aragonés

Ayudas para revitalizar el campo aragonés

09-01-2022

La agricultura necesita savia nueva, algo que requiere ayudas económicas a diferentes niveles. El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón está por la labor y destinará 35 millones de euros en 2022. Los objetivos principales son: incorporar jóvenes al campo y modernizar las explotaciones.

Se trata de la mayor convocatoria de ayudas realizada hasta el momento. Si hacemos memoria, desde 2016 se han destinado 165 millones de euros a este fin, lo que ha supuesto la incorporación de 1.856 agricultores menores de 40 años, que serán más de 2.000 una vez que se concedan las ayudas de 2022.

Según Joaquín Olona, consejero de Agricultura, rejuvenecer el sector es imprescindible para que mantenga su competitividad. Por tanto, se facilitará el uso de las nuevas tecnologías, además, se implementarán estrategias productivas y comerciales. Según las estadísticas, cada año se incorporan unos 250 jóvenes por término medio.

Esta convocatoria priorizará la entrada de mujeres, además, puntuará el hecho de hallarse en zonas de montaña o desfavorecidas, en red Natura 2000, ejercer la ganadería extensiva y producir en ecológico. El plazo de solicitud concluye el 15 de marzo. Una cosa está clara, el relevo generacional es clave para que el campo tenga continuidad.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone