976620070     

La I Muestra de la Trufa Negra de Zaragoza fue un...

La I Muestra de la Trufa Negra de Zaragoza fue un éxito

La I Muestra de la Trufa Negra de Zaragoza fue un éxito

26-12-2021

Aragón es el mayor productor y exportador de trufa negra del mundo. Lo dicen los datos, pues se recogen más de 100 toneladas al año, lo que representa el 35% de la producción total. En la tierra de esta comunidad se dan las condiciones ideales para que arraigue, tanto es así que hay unas 10.500 hectáreas de la variedad autóctona Tuber melanosporum.

Un gran evento, como la I Muestra de la Trufa Negra de la Provincia de Zaragoza, tuvo lugar hace pocas fechas en los Porches del Audiorama. La asistencia fue todo un éxito, pues se dieron cita más de 3.000 personas. Participaron doce expositores, entre productores y empresas comercializadoras de este hongo. Se trata de un manjar muy demandado, sobre todo, durante las fiestas navideñas.

La muestra fue organizada por la Asociación de Truficultores de las Comarcas de Zaragoza (Truzarfa), en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza y el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón). Alrededor de 200 personas acudieron a las charlas especializadas, además, hubo degustación de tapas.

Esta muestra, ante el interés despertado por un producto de la tierra con un alto valor culinario, tendrá continuidad con un nuevo certamen el próximo año.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone