976620070     

New Holland gana la medalla de plata en...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland gana la medalla de plata en Agritechnica 2022 por el sistema de automatización de sus empacadoras

10-12-2021

El sistema de automatización de las empacadoras de New Holland, primicia en el sector, es un paso importante hacia el funcionamiento autónomo.

Combina el guiado automático en hileras con la dirección y la configuración automáticas del peso de la paca, lo que maximiza la productividad, el ahorro de combustible y la comodidad durante la recolección con los tractores y las empacadoras gigantes BigBaler Plus y BigBaler High Density de New Holland.

New Holland Agriculture ha recibido la medalla de plata a la innovación que otorga la comisión independiente de expertos elegida por la DLG (Sociedad alemana de agricultura, según sus siglas en alemán) por el revolucionario sistema de automatización de sus empacadoras. Esta innovación única mejora considerablemente el proceso de empacado, brinda al operador múltiples ventajas en comodidad y seguridad, ahorro de combustible y calidad de las pacas, y representa un avance más hacia una agricultura totalmente automatizada.

Laurent Libbrecht, Head of hay and forage and crop production, afirma: «Estamos muy orgullosos de recibir este premio en reconocimiento de una innovación única que aporta importantes beneficios prácticos a nuestros clientes. Es el primer sistema del sector que permite al operador configurar el peso que desee para la paca y después se hace cargo de todo para producir pacas perfectas y uniformes con la máxima eficacia».

El sistema de automatización de las empacadoras de New Holland está diseñado para maximizar la productividad del empacado y el confort del operador en función del volumen de la hilera, el grosor de las capas, la carga de la máquina y la carga del motor del tractor. Guía el tractor automáticamente por la hilera: un sensor LIDAR (detección y localización por luz) con IMU (unidad de medida inercial, por sus siglas en inglés) detecta la posición y la sección transversal de la hilera para que el sistema adapte automáticamente la velocidad de avance. El sistema GPS del tractor mejora aún más la precisión de guiado.

El guiado automático de la empacadora asegura el llenado homogéneo de la cámara de empacado y utiliza siempre la máxima capacidad disponible sin sobrepasar el límite. Como resultado, la empacadora aumenta la productividad con más pacas al día e incrementa su durabilidad. Al maximizar el rendimiento de la máquina, el sistema de automatización de la empacadora también reduce el consumo de combustible del tractor y, por lo tanto, el coste de producción por paca.

Una función avanzada permite al operador configurar el peso que desee para las pacas; a continuación, el sistema predice el peso de las pacas sobre la marcha y lo ajusta constantemente según un algoritmo. El resultado son pacas de peso uniforme, forma perfecta y elevada calidad, incluso en condiciones cambiantes de producto y rendimiento, todo ello sin la intervención del operador.

El operador disfruta del confort y la seguridad que brinda el empacado automático. El sistema impide las sobrecargas, por lo que el operador no se ve obligado a desbloquear manualmente la empacadora. Además, no tiene que evaluar constantemente la calidad y la cantidad de las hileras ni ajustar la configuración para evitar sobrecargas y bloqueos, ya que el sistema de automatización de la empacadora se encarga de todo.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone