976620070     

La nueva PAC se aprueba definitivamente

La nueva PAC se aprueba definitivamente

La nueva PAC se aprueba definitivamente

29-11-2021

El pleno del Parlamento Europeo ha dado el visto bueno a la nueva PAC, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, puesto que los años 2021 y 2022 son de transición. Esta reforma pone en valor la biodiversidad, incluso habrá más apoyo para las pequeñas explotaciones y también para los jóvenes agricultores.

Por otra parte, se dispondrá de una reserva permanente de crisis. En este sentido, se ha fijado un presupuesto anual de 450 millones de euros para ayudar a los agricultores en caso de inestabilidad de los precios o del mercado. Además, habrá sanciones para quienes no cumplan la normativa.

Estamos ante una reforma muy importante de la PAC. El presupuesto hasta 2027 será de 386.000 millones de euros para toda la Unión Europea, y de casi 48.000 millones de euros para España.

Por cierto, el debate sobre el Plan Estratégico Nacional aún colea en nuestro país. Aragón, por ejemplo, se opuso siempre a la propuesta del Ministerio de Agricultura por varios motivos; el principal era el mantenimiento de los derechos históricos.

 

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone