976620070     

Ayudas para la agricultura de precisión

Ayudas para la agricultura de precisión

Ayudas para la agricultura de precisión

29-10-2021

El sector agropecuario, para que sea más competitivo y sostenible, contará con una dotación económica de los fondos europeos. El Consejo de Ministros ya ha autorizado la distribución territorial de dos partidas del plan de inversión; la mayor asciende a 102.758.752 euros y se destinará a agricultura de precisión, eficiencia energética y economía circular. Con esta partida se pretende llegar, al menos, a 5.000 explotaciones.

Para agricultura de precisión se han destinado 26.443.788 euros. Se contemplan los sistemas de geolocalización y navegación por satélite (GNSS), la recogida de datos en tiempo real mediante sensores e imágenes por satélite y aerotransportadas, sistemas de información geográfica (SIG), cartografía, comunicación y conectividad.

 

Cabe recordar que la agricultura de precisión aporta mucho, sobre todo, eficiencia. Permite ahorrar tiempo y optimizar los insumos, algo que favorece la rentabilidad. Sin duda, todo un recurso para los profesionales del campo.

 

Según el ministro de Agricultura, Luis Planas, esta inversión debe servir, precisamente, para modernizar el sector con ayuda de la tecnología.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone