976620070     

New Holland amplía su gama de cultivadores con...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland amplía su gama de cultivadores con el modelo SRC SmartSteerTM, dotado de sistema de autoguiado con cámara

26-10-2021

New Holland prosigue el desarrollo de soluciones para el control de la maleza con la introducción de un nuevo modelo de cultivador, el SRC SmartSteerTM con sistema de autoguiado con cámara.

New Holland prosigue el desarrollo de soluciones para el control de la maleza con la introducción de un nuevo modelo de cultivador, el SRC SmartSteerTM con sistema de autoguiado con cámara. Este nuevo cultivador complementa la gama existente de modelos de 4-18 hileras guiados mecánicamente y responde a las necesidades de empresas de servicios y explotaciones agrícolas de grandes dimensiones que buscan productividad en el trabajo y comodidad de uso.

La gama SRC SmartSteerTM se compone de ocho modelos de 8-18 hileras que están disponibles con bastidores de dos anchuras: 6,70 m y 9,90 m, aunque pueden reducirse a 3 m para trasportarlos con seguridad en carretera (son plegables en 3 y 5 secciones). La gama incluye modelos ajustables a espacios entre hileras de 45 cm, 50 cm, 60 cm y 75 cm para adaptarse a diferentes tipos de cultivos: remolacha, girasol y maíz.

Diseño de eficacia probada

Cada sección del SRC SmartSteerTM está montada sobre una sólida estructura en forma de paralelogramo que asegura un seguimiento y una profundidad de laboreo homogéneos incluso en terrenos desiguales. Una rueda de control independiente determina la profundidad de forma automática. Asimismo, dos ruedas ajustables situadas a cada extremo de la máquina añaden estabilidad al cultivador. Este va equipado con 5 brazos vibradores universales (modelos ajustables a 60-75 cm) o 3 brazos VCO (modelos ajustables a 45-50 cm), con lo que su acción mecánica cubre toda la superficie entre las hileras.

La herramienta se complementa con dos protectores de plantas giratorios, de forma que puede trabajar lo más cerca posible de la hilera sin dañarla. Los protectores tienen una anchura ajustable para adaptarse a diferentes cultivos y pueden elevarse para evitar daños cuando las plantas alcanzan una etapa de crecimiento crítica.

Alta eficiencia gracias al sistema de guiado con cámara SmartSteerTM

El cultivador SRC SmartSteerTM utiliza un sistema de guiado basado en una cámara óptica que detecta las diferencias de color entre el suelo y las mala hierbas, y sigue la hilera con absoluta precisión gracias a su sistema hidráulico. También existe la opción de acoplar un sistema indicador de fin de sección que funciona junto con la solución GPS de la explotación a través de ISOBUS. El sistema eleva automáticamente cada elemento del rotor de forma independiente en la cabecera y hace girar la máquina, lo que ofrece más precisión y más rendimiento en el trabajo.

Hay otros muchos aperos opcionales disponibles, entre ellos, gradas traseras, que sacan a la superficie las raíces de la maleza para acelerar su eliminación, o rotores de estrella que trabajan el espacio situado entre las plantas para mejorar los resultados.

Los modelos de 60-75 cm incluyen una plataforma para montar una pequeña sembradora neumática que ayuda a plantar cultivos combinables, como el trébol, en la última pasada de labranza.

Con esta nueva gama de cultivadores SRC SmartSteerTM, New Holland Agriculture refuerza su posición en soluciones de control de la maleza mediante la oferta de maquinaria fiable y eficiente para usuarios exigentes que buscan altos índices de rendimiento en el trabajo.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll