976620070     

El campo aragonés se moviliza contra la PAC

El campo aragonés se moviliza contra la PAC

El campo aragonés se moviliza contra la PAC

15-10-2021

Los agricultores y ganaderos aragoneses mostraron su desacuerdo con el Plan Estratégico de la nueva PAC, que presentó el ministro Luis Planas. Las organizaciones agrarias y las cooperativas agroalimentarias convocaron una movilización el pasado 8 de octubre en Zaragoza.

Para empezar, reivindicaron que los fondos agrarios se deberían repartir entre aquellos que permanezcan en activo, es más, tendría que haber una ayuda redistributiva real que apoyase a los que produzcan riqueza económica, social y medioambiental con el trabajo agropecuario.

Asimismo, debería existir un apoyo específico para la ganadería extensiva, sobre todo ovina y vacuna. De igual modo, sería procedente incluir en la PAC al sector frutícola y leñoso con un presupuesto apropiado. Por último, buscar acuerdos en los ecoesquemas se antojaría vital para mantener la viabilidad de las explotaciones.

El ministro, por su parte, afirmó que le parecía legítima la postura de la comunidad aragonesa, como también las del resto de comunidades autónomas. Añadió que antes del 31 de diciembre de 2021 habrá un Plan Estratégico de la PAC bien consensuado.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone