976620070     

El Plan Hidrológico del Ebro tiene lagunas

El Plan Hidrológico del Ebro tiene lagunas

El Plan Hidrológico del Ebro tiene lagunas

01-10-2021

El contenido del Plan Hidrológico del Ebro genera desconcierto. La Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro está en desacuerdo, es más, así lo ha manifestado en una reunión con el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Los regantes, junto con su presidente, le han comunicado su honda preocupación por las medidas que incluye.

El nuevo Plan Hidrológico del Ebro estará vigente hasta 2027. Si profundizamos en él, veremos que no se contempla la construcción de más embalses; únicamente se finalizarán los que se encuentran en obras a día de hoy. Esto significa que el embalse de Biscarrués queda descartado, y era una de las demandas de Riegos del Alto Aragón.

Tampoco se harán grandes trasvases de agua a otras cuencas. Con referencia a los nuevos regadíos, que tanta falta hacen, sólo se acometerán los que ya estaban programados.

La sostenibilidad es uno de los puntales del Plan Hidrológico de Ebro. En este aspecto, se dará gran importancia a los caudales ecológicos mínimos de todas las masas de agua superficiales. Por último, analizando el año hidrológico, se está mostrando muy irregular, además, se cerrará con reservas inferiores a los últimos años.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone