976620070     

La Fiesta de la Vendimia en Cariñena

La Fiesta de la Vendimia en Cariñena

La Fiesta de la Vendimia en Cariñena

24-09-2021

La localidad de Cariñena, tierra de sarmientos, celebra su 55ª edición de la Fiesta de la Vendimia. Todo un acontecimiento declarado de Interés Turístico de Aragón. El domingo 26 de septiembre tendrá lugar el acto de Exaltación del Vino en la plaza de España con el tradicional pisado de la uva. A continuación, se hará el ofrecimiento del primer mosto al Santo Cristo de Santiago.

Como detalle significativo, manará vino de su emblemática Fuente de la Mora. Dicha fuente será encendida por una invitada de honor, Theresa Zabell, doble campeona olímpica de vela. Después, dejará su impronta en Cariñena plasmando sus manos en el Paseo de las Estrellas.


Como novedad, la Fiesta de la Vendimia contará este año con la celebración simultánea de la primera edición de Cariñena, Wine & Music Festival, una iniciativa de la Ruta del Vino Campo de Cariñena “La Ruta del Vino de las Piedras”, en colaboración con la D.O.P. Cariñena y el Ayuntamiento de Cariñena. Música, vino y arte aunarán esfuerzos para promover la cultura del vino y dar a conocer los reclamos turísticos, culturales, enológicos y gastronómicos de las localidades participantes.


Por último, el pintor Francisco de Goya tendrá su cuota de protagonismo. En Bodega San Valero se representará la obra “Los Dispares de Goya”; en la bodega Grandes Vinos, el grupo B Vocal interpretará “Las voces de Goya”.


Agromecánica Cariñena se identifica con esta fiesta de la tierra y brinda por ella; así es el sentir de una empresa cuyos profesionales, como la vid, tienen aquí sus raíces.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone