976620070     

Detractores de la nueva PAC

Detractores de la nueva PAC

Detractores de la nueva PAC

20-09-2021

Dentro del sector hay voces discordantes con relación a la nueva PAC. Agricultores, asociaciones y sindicatos ven una serie de inconvenientes aduciendo que debería ser más profesional y equitativa, sobre todo en lo referente al reparto de las ayudas.

La ayuda redistributiva complementaria se debería asignar únicamente a los agricultores que cumplan con la definición de agricultor genuino, es decir, profesionales que, al menos, el 50% de sus ingresos sean agrarios y coticen a la Seguridad Social. La ayuda directa asociada se considera la más justa, ya que está ligada a la producción.

También existen discrepancias sobre si los derechos históricos deben desaparecer a partir de 2023, además, desde ese mismo año hay quien propone una reducción de regiones agronómicas, es decir, pasar de las 50 actuales a menos de la mitad.

En cuanto a los ecoesquemas, la agricultura ecológica debería tener uno específico. En este sentido, la sostenibilidad es un valor asumido y compartido, pero obliga a realizar grandes inversiones en las explotaciones. 

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone