976620070     

Norma de calidad más transparente para el aceite...

Norma de calidad más transparente para el aceite de oliva

Norma de calidad más transparente para el aceite de oliva

10-09-2021

El Gobierno aprobó la norma de calidad del aceite de oliva con el fin de ponerlo en valor. Y lo hizo a través de un decreto donde figuran requisitos sobre la trazabilidad, elaboración y envasado del producto final.

Se trata de una medida que irá en beneficio del consumidor, además, evitará confusiones. Los términos “virgen” y “virgen extra”, denominaciones para el puro zumo de aceituna, sólo se podrán utilizar para el aceite de oliva y no para otra grasa vegetal, además, se reforzará la prohibición de mezclar aceite de oliva con otros aceites.

Asimismo, para un mayor control, se obligará a que los movimientos de aceite vayan debidamente acreditados por documentos. Este sistema no existe en otros países, lo que refleja la exigencia a nivel de calidad que hay en España.

Para potenciar la imagen del aceite de oliva virgen extra, se hará un código de buenas prácticas que incluirá la mejora del envasado y la presentación de dicho aceite; todo ello para que el consumidor lo identifique con total transparencia.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone