976620070     

Previsiones para el arranque de la vendimia

Previsiones para el arranque de la vendimia

Previsiones para el arranque de la vendimia

27-08-2021

Las máquinas ya han comenzado a recoger las primeras uvas en Aragón. Las previsiones apuntan a unos 128 millones de kilos, es decir, un 16% menos que el año pasado, pero la calidad será excelente. A esto ha contribuido un periodo de maduración más largo, así como el buen estado sanitario de la viña.

Las DOP Cariñena, Borja, Somontano y Calatayud afrontan la campaña con optimismo. La vendimia llega este año con algo de retraso debido a un invierno frío, que frenó el rebrote de las vides, y un verano más fresco de lo habitual, salvo los días de la ola de calor. La primara en iniciar la recogida de la uva ha sido la DOP Somontano. En el resto de las denominaciones el mes para vendimiar será septiembre: Borja, primero; Cariñena, después; Calatayud, a continuación. Aunque hay algunas excepciones, ya que diversas variedades blancas se recogerán antes.


Los cálculos en Cariñena rondan los 70 millones de kilos de uva, además, se está tramitando la entrada en la demarcación de algún otro municipio, lo que supondrá contar con nuevos productores.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone