976620070     

Los cultivos de verano en Aragón: maíz, girasol...

Los cultivos de verano en Aragón: maíz, girasol y arroz

Los cultivos de verano en Aragón: maíz, girasol y arroz

24-08-2021

La Red Fitosanitaria de Aragón ha realizado un informe que habla sobre la situación de los cultivos extensivos, concretamente, los cultivos tradicionales del regadío aragonés: maíz, girasol y arroz. Son cultivos marcados por su desarrollo y crecimiento gracias a las temperaturas altas y a la abundancia de agua de riego.

MAÍZ

La mayor parte de las parcelas de maíz sembradas en abril y mayo se encuentran en la fase de floración, con la aparición del penacho masculino. En materia de sanidad vegetal, la Red Fitosanitaria de Aragón ha observado un aumento de la cobertura de malas hierbas. Respecto a plagas, menciona Heliothis.

 

GIRASOL

El girasol en Aragón, según zonas, ya ha florecido o con el capítulo comenzando a separar las hojas. En materia de sanidad vegetal no hay incidencia de malas hierbas (gracias a la propia competencia del cultivo y a los tratamientos herbicidas), y la única en cuanto a plagas es la referida a Heliothis.

 

ARROZ

En el caso del arroz se habla de pleno ahijado en Cinco Villas y Los Monegros, con un crecimiento del cultivo favorecido por las temperaturas altas. Hay afecciones por Chilo y Mythinma, así como por malas hierbas. 

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone