976620070     

Los agricultores aragoneses reciclan más envases

Los agricultores aragoneses reciclan más envases

Los agricultores aragoneses reciclan más envases

11-08-2021

El compromiso con la naturaleza ha quedado patente en Aragón. Los agricultores de esta tierra han aumentado el reciclaje de envases agrarios hasta llegar a los 345.980 kg en 2020, por los 309.646 kg de 2019. Esto significa que se ha evitado la emisión de 518.970 kg de CO2.

Los datos han sido aportados por SIGFITO (Sistema de Recogida de Envases de Fertilizantes y Fitosanitarios). Esta sociedad instauró unos premios para reconocer a las empresas del sector agroalimentario más sensibilizadas con el medio ambiente.

 

En la última edición, una empresa de Cariñena y una cooperativa de Sádaba fueron galardonadas. Los premios se entregaron en un acto donde Joaquín Olona, consejero de Agricultura, destacó la trascendencia de este sistema de recogida.

 

El aumento del reciclaje ha sido posible gracias a los 273 puntos de recogida existentes en cooperativas y distribuidores de productos agrarios, que están al servicio de los agricultores aragoneses. Tan solo deben depositar los envases vacíos, con el símbolo de SIGFITO, previamente enjuagados y separados por material.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone