976620070     

El pedrisco siembra inquietud

El pedrisco siembra inquietud

El pedrisco siembra inquietud

01-08-2021

Los agricultores deben cubrirse ante las inclemencias del tiempo. El pedrisco, por ejemplo, echa por tierra su labor, es más, ya ha causado importantes daños en varios cultivos aragoneses. Para paliar las consecuencias, están los seguros agrarios.

Hablemos de números. Según datos de Agroseguro, en 2020 se firmaron 37.076 pólizas en Aragón. El pedrisco, que afectó mucho a frutales y cereales, fue el motivo del 59% de los siniestros. Los agricultores, preocupados por este fenómeno meteorológico, solicitan una mayor cobertura que haga rentable asegurar sus cosechas.


El parte del seguro agrario se diferencia de otros partes, como el del automóvil o el del hogar, sobre todo en la peritación de los daños. Esta tarea se basa en confrontar cuánto se habría obtenido de no haber ocurrido el siniestro y cuánto ha recogido el agricultor.


El primer paso, tras sufrir un siniestro, es dirigirse al mediador, correduría, cooperativa o caja de ahorros con la que se suscribió la póliza. Estas entidades se encargarán de cumplimentar la declaración del siniestro que se remitirá a Agroseguro; después se ordenará a un perito que visite la explotación junto al agricultor.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone