976620070     

La Renta Agraria sube en Aragón

La Renta Agraria sube en Aragón

La Renta Agraria sube en Aragón

23-07-2021

La Renta Agraria en Aragón alcanza los 2.016 millones de euros, un 5,3% más que en la campaña anterior. Así lo revela un estudio realizado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Según el consejero Joaquín Olona, es un buen dato que refleja la fortaleza y capacidad inversora del sector agrario; además, pone de relieve la contribución de la agricultura y ganadería al crecimiento de la economía.

 

Si desglosamos por provincias la contribución a la Renta Agraria aragonesa, Huesca es la que más aporta, seguida de Zaragoza y después Teruel. Eso sí, únicamente el 46% de la producción final agraria puede atribuirse al modelo de agricultura familiar, el cual necesita un apoyo público para mantenerse vivo. Este modelo ha constituido la base económica y de empleo para el asentamiento de la población en el medio rural.

 

Dicho esto, es determinante salvaguardar la agricultura familiar. En este sentido, el Departamento correspondiente ha elaborado un anteproyecto de Ley de Protección y Modernización de la Agricultura familiar y del Patrimonio Agrario de Aragón, que será trasladado al Consejo de Gobierno.

 

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone