976620070     

Expectativas de la campaña cerealista

Expectativas de la campaña cerealista

Expectativas de la campaña cerealista

19-07-2021

En Aragón se cierra el ciclo de los cereales de invierno. La superficie dedicada a este cultivo alcanza las 800.000 hectáreas y se espera una cosecha inferior a la del año pasado.

Si desgranamos la campaña, podremos apreciar los siguientes datos. En cuanto a la cebada, se espera una producción superior a 1,7 millones de toneladas. En trigo blando, la cosecha rondará las 515.589 toneladas; en trigo duro, 149.673 toneladas. Con respecto al maíz, se recogerán unas 928.668 toneladas.

 

La climatología siempre es un factor determinante. Las primeras lluvias de junio influyeron  positivamente, pero el pedrisco provocó numerosos daños. Con independencia de todo ello, las máquinas han favorecido  el trabajo de los agricultores agilizando mucho su labor.

 

Por otro lado, hay que hacer balance sobre las afecciones por plagas y enfermedades. Según el análisis que realiza la Red Fitosanitaria de Aragón, la cebada se ha visto perjudicada por Helminthosporium y Rincosporium; el trigo, por Septoria. En la Ribera Alta del Ebro y parte de Teruel, se ha detectado Roya Amarilla.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone