976620070     

Supresión de aranceles para los vinos y aceites...

Supresión de aranceles para los vinos y aceites españoles

Supresión de aranceles para los vinos y aceites españoles

12-07-2021

El mercado estadounidense ha eliminado durante 5 años los aranceles comerciales derivados del conflicto Airbus-Boeing. La satisfacción, como consecuencia del acuerdo con la Unión Europea, es evidente dada la calidad de los vinos y aceites españoles.

Según Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, supone un paso histórico para terminar con el conflicto comercial más largo de la Organización Mundial del Comercio. Luis Planas, ministro de Agricultura, destaca la noticia porque significa reactivar la actividad multilateral.

 

Varios organismos ya se han pronunciado, por ejemplo, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, que habla de un efecto balsámico, además, pone en valor el potencial de nuestros productos. Por otro lado, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español considera que el acuerdo permite recuperar nuestro liderazgo en el mercado de los aceites de oliva en Estados Unidos.

 

Sindicatos y asociaciones agrarias también se han hecho eco. Desde UPA se dice que esta supresión de aranceles debe servir para que las relaciones con países terceros se desarrollen con transparencia y justicia. En COAG afirman que es un balón de oxígeno para el sector agroalimentario, muy afectado por la pandemia. La realidad es que se brindan nuevas oportunidades a nuestros vinos y aceites. 

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone