976620070     

Luz verde a la nueva PAC

Luz verde a la nueva PAC

Luz verde a la nueva PAC

02-07-2021

Los países de la Unión Europea, reunidos en Luxemburgo, dieron el visto bueno al acuerdo alcanzado entre Consejo y Parlamento para la nueva PAC. Estará vigente desde 2023 hasta 2027. A partir de ahora, los Estados miembros tendrán hasta el 31 de diciembre para redactar sus planes estratégicos.

Luis Planas, concretamente, mostró su satisfacción. Además, destacó el equilibrio logrado entre rentabilidad económica para las explotaciones y reto medioambiental. Eso sí, reprobó que las exigencias para la exportación de nuestros productos son más duras que las exigencias de importación desde terceros países.

 

España se reunirá en Conferencia Sectorial de Agricultura durante la primera quincena de julio. Luis Planas y las comunidades autónomas tomarán un acuerdo político sobre cómo aplicar esta PAC.

 

Entre sus principales novedades están los ecoesquemas, a los que se destinará el 25% de los pagos directos. Se trata de un recurso para incentivar las prácticas agrícolas y ganaderas que tengan un efecto beneficioso sobre el medio ambiente. Por otro lado, las pequeñas explotaciones y los jóvenes agricultores también accederán a pagos directos. Una PAC más verde se abre paso. 

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone