976620070     

La luz pasa factura a los regantes

La luz pasa factura a los regantes

La luz pasa factura a los regantes

11-06-2021

Este mes de junio han entrado en vigor las nuevas tarifas eléctricas. Los agricultores, que necesitan la luz para bombear el agua con la que riegan, verán incrementada su factura. Eso sí, dependerá de las instalaciones, el consumo y la capacidad de cada comunidad de regantes para adaptarse a las modificaciones del Ministerio de Transición Ecológica.

No habrá cambios en la parte de la factura que corresponde al precio que se paga por generar la energía en las centrales, pero sí en el pago derivado de los peajes de transporte y distribución de la electricidad. Se contemplan nuevos periodos tarifarios; en este sentido, las instalaciones cuyos suministros superen los 15 kilovatios pasarán a tener 6 periodos tarifarios con discriminación horaria.

 

Para que el coste de la luz no provoque tensión, lo aconsejable es estudiar bien cada punto de suministro. Hay instalaciones que pueden adaptarse a los periodos con precios más baratos, como la noche o los fines de semana, pero otras tendrán que bombear en las horas más caras. En este caso, deberán prestar especial atención la eficiencia energética e, incluso, contemplar el autoconsumo fotovoltaico.  

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone