976620070     

Desde el 15 de junio se podrán solicitar las...

Desde el 15 de junio se podrán solicitar las ayudas del Plan Renove

Desde el 15 de junio se podrán solicitar las ayudas del Plan Renove

04-06-2021

¡Ya es oficial! El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en el BOE las ayudas para el Plan Renove 2021 de maquinaria agrícola. Dichas ayudas serán por valor de 6,55 millones de euros.

El objetivo de este plan es modernizar el parque a través deayudas a la compra de vehículos y equipos que incorporen nuevas tecnologías, las cuales contribuyen a preservar el medio ambiente. Por un lado, se pretende reducir las emisiones de CO2, amoniaco y partículas; por otro, optimizar la aplicación de insumos y fijar carbono en el suelo. 

 

Como novedad, se habilitará una línea para incentivar la compra de máquinas para una aplicación localizada del purín (accesorios y cisternas); con ello se busca sustituir los sistemas más contaminantes de platos, abanicos y cañones.Además, habrá otra línea para el resto de equipos y maquinaria. 

 

El plazo para presentar la solicitud es el siguiente: del 15 de junio al 15 de septiembre. Así pues, los interesados podránadquirir la máquina, inscribirla en el ROMA y realizar todos los trámites pertinentes antes de solicitar la ayuda. 

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone