976620070     

La fruticultura en las comunidades más...

La fruticultura en las comunidades más productoras

La fruticultura en las comunidades más productoras

21-05-2021

Estamos en el Año Internacional de las Frutas y Verduras, por lo cual se han organizado varios e interesantes eventos. El sector hortofrutícola es clave en nuestro país, además, dada su alta capacidad exportadora, tiene mucho peso en la balanza comercial.

Uno de los primeros eventos ha sido un webinar, que ha servido para reunir a las 5 comunidades con mayor producción de frutas. Esta iniciativa, que partió del Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas, concitó mucha expectación. Fue una mesa redonda abierta al diálogo, así como a todo tipo de propuestas.

 

Las comunidades convocadas fueron: Aragón, Cataluña, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Se trataron diversos temas, como el impacto de la pandemia, las estrategias ante el cambio climático y políticas de apoyo, las nuevas tendencias, etc.

 

Este año servirá para destacar la importancia que tienen las frutas y verduras en la nutrición humana. Son productos de la tierra cultivados con ayuda de maquinaria cada vez más eficiente y ecológica, que facilita mucho la labor.  

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone