976620070     

Ozono para mejorar los cultivos

Ozono para mejorar los cultivos

Ozono para mejorar los cultivos

10-05-2021

El uso de ozono en el sector agrícola está calando hondo. Los resultados, tras numerosas experiencias, son sorprendentes y demuestran una enorme eficacia.

Gracias a su gran poder desinfectante, el ozono puede exterminar los hongos, virus y bacterias que afectan a los cultivos. Esto conlleva una serie de ventajas, pues suponereducir el uso de fitosanitarios e incrementar la productividad. 

 

Se puede utilizar en las explotaciones a través del agua de riego. Con ayuda de unos generadores, se produce el ozonopara oxigenar las raíces de los árboles y aumentar su vigor. A partir de ahí, dichos árboles pueden producir más y mejor fruta. Además, el ozono en el agua de riego tiene la capacidad de regenerar la planta.

 

Las empresas de transformación de alimentos también utilizan el ozono en toda su cadena de producción: almacenamiento, lavado, cribado y envasado del producto.Con referencia a la exportación, el ozono puede alargar la vida útil de productos como las frutas, pues contribuye a mantener altos los niveles de humedad.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone