976620070     

Principio de acuerdo sobre la nueva PAC

Principio de acuerdo sobre la nueva PAC

Principio de acuerdo sobre la nueva PAC

04-05-2021

Los ministros de agricultura de la UE volvieron a reunirse con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la reforma de la PAC, que empezará a aplicarse el 1 de enero de 2023.

Sobre la mesa había varios temas pendientes con referencia los 3 reglamentos básicos: el de los Planes Estratégicos Nacionales; el de la Organización Común de Mercados Agrarios, y el de la Regulación de la Financiación de Ayudas.

 

La nueva PAC será más ecológica y sostenible. Desaparecerá el concepto de los pagos compensatorios a la pérdida de renta, además, las ayudas al sector estarán justificadas si la actividad contribuye a preservar el medio ambiente. Los receptores serán el agricultor genuino y el régimen de pequeños agricultores.

 

Ya están fijadas las líneas generales de la futura PAC y también el presupuesto. Ahora los 27 países tendrán que ajustar la PAC a su medida, es decir, que cada uno defina su aplicación. Con respecto a España, el Plan Estratégico del ministerio de Agricultura estará supeditado a la aprobación por parte del Ministerio de Transición Ecológica; después se presentará a la UE para su aprobación. 

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone