976620070     

Medidas preventivas para la campaña de la fruta

Medidas preventivas para la campaña de la fruta

Medidas preventivas para la campaña de la fruta

22-03-2021

La pandemia de coronavirus obliga a tomar medidas de prevención y control en la recogida de la fruta. El Boletín Oficial de Aragón ha publicado una orden con normas para regular esta actividad, por lo que la seguridad sanitaria primará en el campo.

Cabe recordar que la campaña de recolección, así como el aclareo y embolsado de fruta, obligan a movilizar a muchos trabajadores. De ahí que sea imprescindible presentar dos declaraciones responsables: una el empresario y otra el trabajador.

 

El empresario, como titular de la explotación, tendrá que presentarla ante el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. En ella deberá identificar la superficie de frutales, incluir las previsiones de producción y de contratación laboral, acreditar que facilita un alojamiento adecuado, etc. Dicha declaración la podrá tramitar vía online o de forma presencial.

 

El trabajador o temporero deberá indicar para qué finca trabaja y cuándo, además, habrá de llevar consigo la declaración, la cual se la proporcionará el empresario, y donde quedará constatado que su desplazamiento está justificado.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone