976620070     

Más fondos para modernizar el regadío en Aragón

Más fondos para modernizar el regadío en Aragón

Más fondos para modernizar el regadío en Aragón

19-02-2021

El presidente de Aragón insiste en apoyar a uno de los sectores estratégicos de la comunidad, el agroalimentario, como motor de la economía. En este sentido, se invertirán otros 30 millones de euros para mejorar el regadío con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Aragón, que se publicará entre marzo y abril.

De los fondos europeos para la recuperación tras la pandemia de COVID-19, se han asignado 1.050 millones al Ministerio de Agricultura, el cual ha destinado 563 millones a la modernización de regadíos. Para repartirlos debidamente, se establecerán convenios entre comunidades de regantes de toda España y la empresa estatal SEIASA durante 2021 y 2022. Las obras comprometidas deberán estar finalizadas antes de 2026.

Además, Javier Lambán mostró interés por agilizar las obras de regulación de ríos contempladas en el Pacto del Agua de 2008. Hacerlo de forma sostenible contribuirá a combatir el cambio climático y la despoblación, incluso se generarán rentas agrarias y se reducirá la contaminación de los acuíferos.

De igual modo, el presidente mostró su sensibilización con los regantes, cuyas reclamaciones por el uso de los fitosanitarios no deben quedarse en el dique seco.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone