976620070     

Científicos aragoneses investigan las plagas de...

Científicos aragoneses investigan las plagas de la alfalfa

Científicos aragoneses investigan las plagas de la alfalfa

12-02-2021

Aragón, una vez más, es pionera en el campo de la investigación. Ahora, concretamente, está liderando un estudio sobre las plagas que afectan a la alfalfa. Muchas de ellas son endémicas y se deben a las condiciones de temperatura y humedad. Las más comunes están causadas por hongos, artrópodos y topillos.

Estas plagas se pueden combatir con los conocimientos adecuados. En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación edita unas guías muy prácticas, entre ellas la de la alfalfa, que cuenta con la participación de siete investigadores aragoneses. La coordinación corre a cargo de Eva Núñez, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, y Elena Rodríguez, de la Oficina Comarcal Agroambiental de Cariñena.

El objetivo de las guías es informar sobre las plagas y, además, promover otros procedimientos, como la rotación de los cultivos, el uso de semillas más resistentes, la fertilización racional o la reducción de insumos de fungicidas. Así se evita el agotamiento del suelo. Un dato, Aragón representa el 60% de la superficie de cultivo de alfalfa en España. 

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone