976620070     

El Plan Renove 2021 contará con 9,5 millones de...

El Plan Renove 2021 contará con 9,5 millones de euros

El Plan Renove 2021 contará con 9,5 millones de euros

07-02-2021

Habrá novedades en el Plan Renove 2021, sobre todo en la forma de repartir los fondos. La partida económica será de 9,5 millones de euros, de los cuales 6,5 millones se destinarán a subvenciones directas a la renovación y 3 millones a la bonificación de créditos para hacer posible la inversión.

Además, se plantea la modificación de las bases para actualizarlas, todo con el fin de poder abordar nuevos retos. El primer objetivo es derogar el Real Decreto 704/2017, por el cual se establecen las bases reguladoras para conceder las subvenciones destinadas a modernizar el parque de maquinaria agrícola.

 

Así pues, se abogará por la renovación de dicho parque, es decir, sustituir máquinas antiguas, poco seguras y contaminantes, por máquinas y equipos que incorporen nuevas tecnologías. Otra cosa, a partir de ahora, se insistirá en incluir un requisito: disponer de certificado de eficiencia energética en las ayudas para adquirir vehículos agrícolas.

 

Con un buen paquete de medidas, se pretende reducir la siniestralidad por el vuelco de tractores sin una protección homologada, rebajar las emisiones nocivas para el medio ambiente y actualizar los tipos de máquina que pueden subvencionarse.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone