976620070     

La formación de agricultores se fomenta en...

La formación de agricultores se fomenta en Aragón

La formación de agricultores se fomenta en Aragón

18-01-2021

Los agricultores bien instruidos son más eficientes y productivos. Por eso, precisamente, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón ha destinado 2,4 millones de euros para apoyar su formación. En este sentido, se publicarán en el BOA las convocatorias correspondientes.

La era digital arraiga en el campo con una tecnología que debemos manejar; se trata de la Agricultura 4.0 con sus innovadoras herramientas y múltiples recursos. Además, la producción de alimentos ha de realizarse siguiendo un criterio sostenible.    

Así pues, es imprescindible el apoyo público a la formación de agricultores, a las actividades de transferencia tecnológica y al asesoramiento de explotaciones agrarias de forma directa. A tales fines se han destinado diferentes partidas.

Por otro lado, es preciso mantener el apoyo a las asociaciones que gestionan libros genealógicos de razas autóctonas de Aragón. Su papel es clave en la mejora genética de la ganadería extensiva, por lo cual también contará con la ayuda correspondiente.

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone