976620070     

ARAGÓN POTENCIA SU SISTEMA PRODUCTIVO

ARAGÓN POTENCIA SU SISTEMA PRODUCTIVO

ARAGÓN POTENCIA SU SISTEMA PRODUCTIVO

04-12-2020

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón presentó el presupuesto para 2021. Asciende a 825 millones de euros, es decir, 30,11 millones más que en 2020. Este presupuesto incluye el Instituto Aragonés del Agua y el INAGA, así como los 10 millones del REACT-UE.


Según el consejero Joaquín Olona, el presupuesto irá destinado a paliar los efectos de la crisis. Aportando vigor al tejido productivo se afrontará la recuperación de una forma sostenible.

Destacan varias partidas, por ejemplo, el incremento de 2 millones para la dotación de seguros agrarios, un aumento de 1,4 millones para la incorporación de jóvenes y 0,8 millones más para la creación de regadíos mediante el nuevo modelo de financiación. En definitiva, se invertirá en previsión e innovación sin olvidar el relevo generacional. Todo ello favorecerá la productividad.

Desde el Departamento se apuesta por la mejora de la renta de los agricultores y ganaderos, algo que se logrará a través de la reforma de la PAC y la Ley de Protección y Modernización de la Agricultura Familiar. Por cierto, el presupuesto de la PAC es de 452,5 millones, lo que garantizará los pagos íntegros a los beneficiarios.


New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone