976620070     

NOVEDADES EN LOS SEGUROS AGRARIOS

NOVEDADES EN LOS SEGUROS AGRARIOS

NOVEDADES EN LOS SEGUROS AGRARIOS

20-11-2020

El campo se cubre ante las inclemencias del tiempo. Agroseguro, concretamente, ya ha presentado las novedades más importantes para cultivos herbáceos, viña, olivar y frutos secos. Estos cultivos suponen más del 30% del volumen de contratación total de los seguros agrarios.

Para los herbáceos extensivos, por ejemplo, la suscripción comenzó el 1 de septiembre. Como incentivo hay una bonificación del 5% para los que renueven su póliza de la cosecha 2021 al contratar otra vez los módulos 1 o 2 en secano. Sin duda, una buena medida que beneficiará a unos 40.000 agricultores de toda España.


 Por otro lado, hay que destacar los grandes avances en materia digital; son mejoras operativas que agilizan la suscripción de pólizas y tramitación de siniestros. 


El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector frente a daños de distinta naturaleza. Las condiciones climáticas extremas, cada vez más imprevisibles, perjudican las cosechas. De ahí que un seguro agrario sea recomendable para proteger las explotaciones. 

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone