976620070     

LA NUEVA PAC ABANDERA LA ECOLOGÍA Y LA...

LA NUEVA PAC ABANDERA LA ECOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN

LA NUEVA PAC ABANDERA LA ECOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN

03-11-2020

Los ministros de Agricultura de la UE se reunieron para acordar las reformas de la PAC, que será más verde y menos burocrática. Según Luis Planas, satisface y cumple los objetivos de nuestro país, además, insiste en que el elemento clave es la figura del agricultor genuino, el cual podrá acceder a la ayuda básica a la renta, a los ecoesquemas y a las ayudas vinculadas a la producción


Se trata de una PAC que apuesta por la transición ecológica y digital, por la rentabilidad sostenible de las explotaciones, por la competitividad y por la innovación. En el plano social, promueve la incorporación de la mujer y el apoyo a los jóvenes.

  

Una de las grandes novedades son los ecoesquemas, una ayuda adicional a la renta básica que recibirán los agricultores por cuidar el medio ambiente y la biodiversidad. Los países estarán obligados a ofrecerlos, pero para los agricultores será voluntario el aceptarlos.

  

Con respecto a España, que recibirá 47.700 millones de euros, se incorpora la aceituna de mesa como sector receptor de ayudas a la producción, y se extienden los derechos de plantación de viñedo hasta 2040. La agricultura familiar y profesional será nuestro modelo de referencia.  

New Holland
Agromet
Fontan
Gaspardo
Jympa
Lopez Garrido
Maschio
Segués
Tenias
Zanon
Gaysa
Provitis
Stoll
Amazone
Krone