El Consejo de Ministros aprobaron el viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola,  cuyo objetivo es más amplio que el Plan PIMA Tierra del año 2015.

En este caso,  el plan está dirigido no solamente a la renovación del parque de tractores, sino también de máquinas automotrices,  y otras arrastradas y suspendidas, que deberán ser substituidas por máquinas y equipos con nuevas tecnologías que permitan unas técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente.

 

 

El Plan RENOVE está dotado con un presupuesto de 5.000.000 de euros para el presente año, que se distribuirán mediante ayudas directas al agricultor.

Los agricultores podrán solicitar estas ayudas desde la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 15 de septiembre.

 

A continuación y para ampliar esta información,  os adjuntamos un pdf con el BOE-A-2017-7984 que se acaba de publicar.

Si tienen alguna duda, por favor no duden en contactar con nosotros. Les asesoraremos adecuadamente.

 

http://www.mapama.gob.es/es/prensa/noticias/el-consejo-de-ministros-aprueba-las-bases-reguladoras-para-la-subvenci%C3%B3n-de-la-renovaci%C3%B3n-del-parque-nacional-de-maquinaria-agr%C3%ADcola-/tcm7-462365-16

0